Los quitaesmaltes son la sustancia que utilizamos para eliminar el esmalte de nuestras uñas, eso lo sabemos todas, pero podemos encontramos con varios tipos.
El más común y el que podemos encontrar más fácilmente y de cualquier marca es el quitaesmaltes compuestos de acetona. La acetona es un compuesto químico de fórmula química CH3(CO)CH3del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente.
A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y es soluble en agua. La acetona sintetizada también se usa en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos, así como disolvente de otras sustancias químicas.
La forma más cómoda de usar el quitaesmaltes para dejar limpia la uña es usar un algodón, una vez empapado el algodón cerrar la tapa, ya que sino la acetona se evapora, dejando su olor característico por toda sala.
Todos los quitaesmates están compuestos también por sustancias hidratantes, y muchos de ellos contienen proteínas lácteas.
En el mercado también podemos encontrar quitaesmates sin acetona, la diferencia más notable es el olor, es menos fuerte que el que contiene acetona, además es menos agresivo con tus uñas.
Este quitaesmaltes es muy útil sobretodo para viajes, ya que no necesitas algodón, pero se evapora antes.
Espero que os sea útil conocer todos estos productos y nos vemos mañana con algún diseño nuevo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario